Sobre mí

Conóceme un poquito más 

Firma Diana Jiménez Psicóloga y Adlerian Counselor
Adlerian Counselor. Diana Jiménez

Me has permitido entrar en tu vida, déjame contarte más sobre mí…

Me gusta presentarme como una persona intrépida, creativa y apasionada en todos los proyecto que realizo.

Esa forma de ser me ha guiado toda mi vida en lo personal y lo profesional y me ha llevado a dedicarme a la psicología con adultos y niños. Dedicación que derivó en la docencia a alumnos con dificultades familiares y socioeconómicas y más tarde, organizando, planificando y gestionando actividades infantiles y juveniles.

Toda mi vida ha estado encaminada a la educación, pero no es hasta que me convierto en madre cuando la formación se convierte en eje y pilar básicos de mi vida.

He estudiado y profundizado en muchas disciplinas educativas: Pedagogía Waldorf, Montessori, Disciplina Positiva, Comunicación No Violenta… En busca del “faro” que guiase mis pasos en la aventura de la maternidad, nueva entonces para mí.

Hoy, siendo madre de tres niños maravillosos que me han hecho conocerme profundamente y convirtiéndome en lo que soy, continúo en proyectos educativos con pasión y mucha ilusión !!!

Guía y acompañamiento…

Años después de graduarme como psicóloga en la Universidad Complutense de Madrid, en el año 1997, llega la disciplina positiva a España (y a mi vida) es entonces cuando me certifico como educadora en todas sus áreas primero, para depués convertirme en entrenadora de educadores, formando a los futuros educadores/as de la Disciplina Positiva.

Crecía mi interés en la psicología adleriana (de Alfred Adler cuyos fundamentos dan lugar a la disciplina positiva) lo que me lleva a realizar el primer Máster Internacional en Counseling Adleriano, pionero en España convirtiéndome en una de las primeras Adlerian Counselor de habla hispana.

Uno de mis últimos proyectos (y sueño desde pequeñita) es la obra de teatro que el destino puso delante de mi por casualidad, «Padres a la obra» una comedia que mezcla aprendizaje con diversión para padres e hijos y que vió la luz en el Teatro Alfil de Madrid.

Una de las cosas que más orgullosa estoy es de mis programas de crianza y educación respetuosa online (para infancia y para adolescencia), ayudando a familias en todo el mundo.

Y créeme cuando te digo que los retos y desafíos que la vida nos pone delante pueden superarse y te recuerdo que no estás sola/o, me tienes a tu lado para acompañarte en el camino más importante de tu vida.

Libros, herramientas y recursos educativos

Seguramente conoces mis libros:

  • “Infancia en positivo. Guía definitiva para padres y madres en la educación de sus hijos”.
  •  “Adolescentes. Aprende a descifrar su código”.

Así como mis aportes en obras como el Bestseller en Amazon:

  • “Manual para sobrellevar la pandemia en casa con niños y adolescentes”.

Lanzado al comienzo de la pandemia así como el recién publicado:

  • «9 reglas para una educación consciente» en compañía de otros expertos en materias de educación.

Integrante del equipo de expertos-profesores en el curso Experto en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ideado por Rafael Guerrero, referente a nivel mundial.

Después de desarrollar algunos de los recursos más conocidos en Disciplina Positiva en colaboración con Jane Nelsen (co-fundadora de Disciplina Positiva) como las Tarjetas con las 52 Herramientas de Disciplina Positiva, el Imán con la Tabla de las Metas Equivocadas o la Rueda de Opciones para la Ira… Decidí diseñar y lanzar mis recursos propios para adolescencia con el “Tarjetas y libro: Entender la adolescencia”, puedes ver todos estos y más desde la tienda online.

He ayudado a cientos de familias, grupos, profesionales e instituciones a superar retos y solucionar problemas

Infancia en Positivo

ESPACIO de PARENTING para familias con hijos hasta los 8 años.

Adolescencia en Positivo

PARENTING para familias con adolescentes. A partir de 8 años.

Pareja en Positivo

Descubre como cuidar y mantener la pareja y las relaciones interpersonales.

Academia en Positivo

Nuestro espacio de CURSOS online grabados para hacer "a tu ritmo".

"Ha sido una experiencia estupenda. Diana es una gran profesional y una persona maravillosa. Tanto a mi marido cómo a mí, nos ha ayudado a entender las cosas de otra manera"

Olga G. — Programa de Acompañamiento de Dsiciplina Positiva (Infantil)

"Desde que estoy realizando el curso de aula, tengo muy presentes los principios de la disciplina positiva. Es fundamental que nuestros alumnos se sientan conectados, formando parte de un grupo, de su aula, que se sientan queridos y respetados"

Tamara — Curso Básico de Aula 

"Diana es una profesional impecable, experta en disciplina positiva y psicología adleriana. Con amplia experiencia en la materia. He ido a muchos de sus talleres y su interés por los casos que se plantean van más allá de lo profesional, hay un interés personal en ayudar a que todo vaya bien. Es fantástica!"

Mónica M. — Formaciones varias